El ecosistema de Ecommerce
¿ Querés vender más ? Tu marca debe contemplar el Ecommerce como un ecosistema.
¿ Conocías todos estos pilares ?
Tu negocio digital no es unicamente una tienda online, ni tampoco postearen redes sociales, nada de eso funciona a largo plazo si no tenes en cuenta el ecosistema como un todo.
Veamos uno a uno estos pilares y el porque de su importancia...
Facebook Ads y Google Ads
Google ads es la plataforma de publicidad de Google, te permite posicionarte en el buscador cuando las personas busquen determinadas palabras, frases. Muchisimas personas buscan día a día por lo que es interesante estar presentes.
Facebook Ads, por otro lado, es la plataforma para lanzar anuncios que venden en Facebook e Instagram.
En este caso, la persona no está buscando activamente, pero le aparece nuestro anuncio cuando está navegando en las redes, no a cualquier persona sino a quienes creemos que son nuestros clientes potenciales, nuestros clientes ideales.
En ambas plataformas, el objetivo es traer tráfico a nuestra tienda online para que compren.
Redes Sociales
Tanto Facebook, como Instagram, TikTok, Linkedin, Twitter son redes sociales en las que podemos estar presentes para brindar contenido de calidad a nuestro público, comunicar nuestras promociones, productos, o servicios.
No es necesario estar en todas las redes, debemos definir una estrategia clara de Marketing Digital que incluya las que más aportan valor a nuestra marca y nos permitan atraer más clientes. Las personas nos ven en redes, y llegan a nuestra tienda online. Es otra fuente de tráfico.
MercadoLibre
Plataforma lider en Latinoamerica, es una vidriera inmensa que tiene sus condiciones (comisiones, costos, impuestos, etc) pero que resulta un pilar clave si vendemos productos en internet. Nos da mucha visibilidad, y además hay que tener en cuenta que no nos cobran por publicar, sino por vender
Quienes buscan en Mercadolibre y llegan a nuestro producto, nos Googlean y pueden aterrizar en nuestra tienda.
Email Marketing
Es un pilar muchas veces descuidado, pero la herramienta de marketing de más bajo costo (casi nulo), con el público más segmentado. No sirve comprar base de contactos que no conozcas, eso solo desprestigia tu marca y puede llegar a bloquearte el dominio (blacklist de Google, por spam!).
Lo interesante es sumar a todos los clientes que hayan comprado, más los que se suscriban al newsletter y enviarles promociones, novedades, contenido de calidad, tutoriales para utilizar tus productos, etc.
La tienda es el eje del ecosistema.
“Todos los caminos conducen a la tienda”, todos los canales tienen como objetivo final vender, y para eso hay que nutrir los leads (potenciales clientes), para ello, la tienda deberá tener todo lo necesario para eliminar dudas, miedos, incertidumbre de nuestros clientes.
Tenemos que acompañarlos en el proceso de compra, ayudarlos a que se decidan por nosotros.